¿QUÉ ES UN REOSTATO LIQUIDO?
Principales ventajas y aplicaciones de los Reostatos Arecheta
El Reostato es un equipo industrial que produce una variación del valor de la resistencia al paso de la intensidad eléctrica entre sus bornas de fase, de tal forma, que conectado a un motor eléctrico de gran potencia industrial, le ayuda a realizar el arranque de manera suave ya que limita el exceso de corriente y aumenta el par motor de giro del mismo si se conecta al rotor.
Opcionalmente, para anular la resistencia variable, según modelos, puede disponer de un contactor estándar para cortocircuitado o del cortocircuitado marca “Arecheta”.
La calidad de los arrancadores eléctricos de SUMINTEC ARECHETA está probada en cantidad de industrias y con gran satisfacción de los clientes que confían en ellos. Confían en nuestros arrancadores eléctricos y reostatos
En los reóstatos Arecheta, el cuerpo principal está constituido por chapa de acero protegida interior y exteriormente con revestimientos y pinturas antiálcalis. Sus bancadas fabricadas con robustos perfiles metálicos no precisan de anclajes y disponen de alojamientos adecuados para las tomas de tierra.El esmerado diseño de los electrodos fijos y móviles permite ampliar la superficie de contacto con el electrolito, refrigerarse con la renovación permanente de la columna de líquido por diferencia de densidades y reducir al mínimo la resistencia al final del arranque.
Un armario eléctrico está adosado al depósito principal donde se alojan los dispositivos de mando y protección de los elementos auxiliares.
Normativa: DIN VDE 0660, IEC 17B, Marcado CE, UNE 9-015, DIN 40050.
Material: | Chapa de hierro con tratamiento antialcalis |
Electrolito: | CO3K2 / CO3Na2 |
Mecanismo de cortocircuito: | Contactor / Cortocircuito “Arecheta” |
Mecanismo de elevación: | Motor eléctrico con: transmisión/polea |
Material cubas aisladoras: | Poliéster |
Materiales componentes activos de CC. Cobre plateado |
Los reóstatos líquidos ARECHETA tienen por medio resistente una solución alcalina que viene determinada por los parámetros del motor y en la cual son sumergidos unos electrodos especialmente diseñados contra el efecto electrólisis.
La distancia entre los electrodos móviles y los fijos, todos ellos sumergidos en el medio alcalino, constituye una resistencia variable con umbrales definidos por la concentración de la disolución.
Cuando la aplicación es la de arrancador, en el momento inicial la distancia entre los electrodos es máxima, siendo máxima también el valor de la resistencia. Según se acercan disminuye gradualmente la resistencia hasta llegar a ser ésta despreciable, momento en el que se cortocircuitan las fases.
- Automatismo conservador de nivel
- Alarmas e Indicadores de nivel
- Señal de cortocircuitado final
- Automatismo de señalización y control de distancia entre electrodos
- Termostatos
- Resistencia de caldeo
- Intercambiador de calor
- Flujostato para agua refrigerante
- Batería de radiadores refrigeración
- Cubierta metálica desmontable